Restos humanos fueron abandonados dentro de una bolsa negra en el Centro de San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla. El hallazgo se hizo la mañana de este domingo; junto al cuerpo fue localizada una cartulina fluorescente con un narcomensaje.

En menos de un mes es el cuarto cuerpo desmembrado y embolsado encontrado en ese municipio, los cuatro con narcomensajes. Y, en total, en menos de un mes suman ya siete ejecutados en Chietla, municipio cañero enclavado en la mixteca poblana. Cuatro de esos ejecutados se registraron en una semana, de domingo a domingo.

La mañana de este domingo, los pobladores de San Nicolás encontraron una bolsa negra que chorreaba sangre, junto a la cual había una cartulina amarillo fluorescente, la cual tenía escrito el siguiente narcomensaje:

“Buenas noches gente de la colonia Morelos, Buena Vista, La Toma, Tecolacio, Chietla, la limpia es pareja para todos, aquí no se va a quedar así. Todos están ubicados, Zapata, Lobo, Cherri, Abril.

Todos van a quedar hechos pedazos, hijos de su puta madre, a ti Pablo, síguete paseando….

Atentamente: comandante Pollo.

A la orden del Cartel Jalisco Nueva Generación, no vamos a parar hasta acabar con todos ustedes perros. Puro 4 letras”.

El hallazgo se realizó en calles aledañas al zócalo de San Nicolás, justo frente a la escuela primaria. Policías municipales y estatales acudieron al lugar y aseguraron la zona, a la vez que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que iniciaran las investigaciones del caso.

Cabe señalar que el pasado 15 de febrero, en calles de San Nicolás Tenexcalco fue ejecutado de 20 balazos (con AK-47 y 9 milímetros) un presunto criminal conocido como la Monja. Un día antes, por la noche del 14 de febrero en la comunidad de Don Roque, fue ejecutado de manera similar un hombre. Y el domingo 13 de febrero había sido asesinado de similar manera un hombre de 58 años de edad en San Antonio Coayuca, en ese caso dos de sus acompañantes resultaron heridos de bala.

Mientras que el 4 de febrero por la mañana, dos cuerpos desmembrados con narcomensajes fueron encontrados en la comunidad de San Miguel Tecolacio. Casi a la misma hora en Buenavista de Benito Juárez, fue localizado otro cuerpo en similares circunstancias. Hay que hacer énfasis en que todas las comunidades mencionadas pertenecen al municipio de Chietla.