Una banda, integrada por al menos seis sujetos armados, perpetró un robo en el fraccionamiento La Antigua Cementera ubicado en San Felipe Hueyotlipan, a tan sólo unos metros de la dirección de policía municipal en Rancho Colorado. De acuerdo con algunos vecinos, los ladrones lograron robar diversos objetos de valor; durante el robo también hirieron a una persona.
Gracias a la intervención de los vecinos, uno de los delincuentes fue capturado y golpeado; el resto de los malandrines logró escapar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche de este domingo, lo cual provocó una fuerte movilización de la policía municipal, estatal y ministerial.
La llegada de los delincuentes quedó grabada por las cámaras de seguridad del domicilio.
Los vecinos se percataron del robo y dieron aviso a las autoridades, pero incluso también ellos se organizaron y lograron ahuyentar a la banda y capturar a uno de los delincuentes, a quien no dudaron en propinarle algunos golpes e interrogarlo acerca de sus cómplices.
Oficialmente, las autoridades policiales indicaron que no hubo lesionados en estos hechos; sin embargo los vecinos afirmaron lo contrario.
Los moradores del citado fraccionamiento indicaron que no es la primera vez que se comete un robo similar, y precisaron que en las últimas semanas al menos han contabilizado cinco robos a casa habitación.
En redes sociales se exhibieron algunos videos de los hechos. En uno de ellos observa la llegada de los delincuentes al domicilio, donde intentan forzar la puerta para poder ingresar.
En otro de los vídeos se puede observar a uno de los ladrones, el cual viste tenis y pantalón color negro, y una sudadera en colores negro rojo y blanco, de la marca Puma. El ladrón es de aproximadamente 45 años de edad, calvo y con barba roja, el cual quedó detenido y a disposición del ministerio público.