Un grupo de ladrones arrancó el cajero automático de Banorte ubicado frente a la presidencia municipal de Amozoc de Mota, en el edificio de regidores. Fuentes ciudadanas indicaron que los ladrones habrían podido sustraer el efectivo y escapar, sin embargo, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó que hasta las diez de la mañana de este martes el banco no les había corroborado si el robo fue concretado por los ladrones, o si solo se trató de daños al cajero.

Por la madrugada de este martes, un grupo de delincuentes habría llegado hasta el lugar y valiéndose de herramientas, se presume improvisadas, lograron arrancar el cajero de la mencionada empresa bancaria, el cual según fotografías que compartieron los vecinos a este medio informativo, dejaron tirado en el exterior del lugar.

Los reportes ciudadanos indicaron que los delincuentes habrían logrado arrancar todo el aparato, y según su versión el robo del efectivo se habría concretado, pero sin especificar el monto de lo robado.

Por la misma mañana de este martes, en rueda de prensa, Cruz Luna confirmó las afectaciones que sufrió el cajero, pero indicó que desconocían si el robo había sido concretado porque la empresa bancaria no había proporcionado la información hasta esa hora.

“Se tiene el reporta al 911, en donde fue destruido el cajero. De acuerdo a algunas imágenes, no hemos tenido algún tipo de información, puntualmente del banco, relacionado con que reporten algún tipo de pérdida, lo que sí es el daño patrimonial por cuanto hace al desprendimiento o daños materiales que se hizo, pero todavía no sabemos bien la mecánica de hechos” indicó Daniel Iván Cruz Luna.