El cadáver de un hombre fue abandonado e incendiado la mañana de este martes en la colonia Flor del Bosque, en el municipio de Amozoc de Mota. Entre los restos que dejó el fuego, se logró observar que parte de las ropas que vestía la persona eran de mujer, como un brasier, además se pudo observar que algunas de sus uñas presentaban esmalte, por lo que el caso será turnado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, y Querr (LGBTTTIQ+).

Fue cerca de las siete de la mañana de este martes cuando, en el Carril de San Bartolo, en San Juan Flor del Bosque, en Amozoc, a unos metros del puente del Periférico Ecológico, un cuerpo humano estaba ardiendo en llamas, y el fuego se había extendido en el pastizal de las inmediaciones.

Cuando arribaron los cuerpos policiales, confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, de un varón. La policía local y la Policía Estatal procedieron a asegurar el lugar de intervención, además de que los paramédicos que arribaron cubrieron el cadáver con una manta azul.

Posteriormente la policía solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), minutos después arribaron elementos de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.

Fuentes policiales indicaron que, durante las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios, se habrían encontrado indicios de que la persona asesinada y que sufrió calcinamiento, puede ser de la comunidad LGBTTTIQ+. El cadáver, de manera oficial, se encuentra en calidad de desconocido.

Las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, pero trascendió que serán turnadas a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, y Querr.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que, entre los restos que dejó el fuego se alcanzaba a distinguir un brasier entre las ropas del occiso, así como uñas pintadas, entre otros indicios.