Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos policías federales resultaron lesionados tras ser atacados por un grupo delictivo la noche del pasado sábado en el kilómetro 166+500 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es a la altura del municipio de Acatzingo. Los uniformados se encuentran estables, según indicaron los reportes extraoficiales.
Fue el pasado sábado, cerca de las nueve de la noche, cuando los patrulleros circulaban en una unidad oficial. Sujetos a bordo de tres camionetas rebasaron a los policías y cuando estaban delante de ellos abrieron fuego.
Los uniformados resultaron lesionados. Lograron dar la vuelta y llegar a la caseta de Amozoc en donde pidieron apoyo. Paramédicos de Cruz Roja y SUMA los atendieron y trasladaron a un hospital privado de la ciudad de Puebla en donde están internados y su estado de salud es considerado estable.
Los delincuentes escaparon, pero por la zona en donde cometieron el ataque y la hora en que lo hicieron, se presume que los atacantes son miembros de una banda dedicada al robo de vehículos en carretera.
Estos hechos ya dieron parte a una investigación por parte de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado.