Odilón Larios Nava / @odylarios

Terror vivieron el pasado lunes por la tarde los pobladores de San José Zahuatlán, en el municipio de Tepeaca, pues escucharon ráfagas de armas de fuego y después un fuerte estallido que rompió cristales de algunos domicilios, se trató de la explosión de una granada de fragmentación.
Se desconoce si los delincuentes accionaron el artefacto explosivo de manera intencional o si al ser inexpertos en el manejo de dichas armas se les detonó por accidente.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas del lunes, en la calle Morelos Sur. Los maleantes escaparon y posteriormente dejaron abandonada una camioneta Cheyenne, color negro, con placas de Tabasco, la cual cuenta con reporte de robo.
Junto con la camioneta, según reportes extraoficiales hallaron un arma de fuego, cartuchos útiles y al menos una granada de fabricación casera.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, habrían asegurado el vehículo y los artefactos. Se desconoce la identidad de los maleantes responsables de esos hechos.