policia

Odilón Larios Nava / @odylarios

Duro golpe a la delincuencia dieron los elementos del Sector 3 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en San Bartolo, Puebla. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, detuvieron a 21 delincuentes, tres de ellos relacionados con robo a transporte público, y al resto por posesión y almacenamiento de drogas, así como portación de arma de fuego sin licencia.
Los hechos comenzaron la noche del sábado, cuando algunos elementos del Sector tres, durante el patrullaje de seguridad, se percataron del momento en que escapaba un grupo de asaltantes de transporte público. Por ello comenzaron a perseguirlos a pie.
Algunos de los delincuentes lograron llegar hasta un domicilio donde entraron, pero un policía capturó a uno de los maleantes. Éste, al verse atrapado comenzó a silbar y pedir ayuda. Un grupo de delincuentes salió de la mencionada casa y rescató al asaltante, además de que golpearon al policía y lo metieron al domicilio, donde continuaban golpeándolo.
El compañero del uniformado pidió apoyo vía radio, no tardaron en llegar más policías, al estar en inferioridad numérica con relación a los delincuentes, estos salieron portando una escopeta y los amenazaron.
Más policías llegaron y entraron a rescatar al uniformado que tenían privado de la libertad los delincuentes. También detuvieron a los agresores, en total 21 delincuentes, de ellos 19 son hombres y 2 mujeres.
En la revisión al lugar encontraron tres pistolas tipo escuadra y la escopeta con la que momentos antes los delincuentes habían amagado a los policías.
El domicilio que ocupaban estos maleantes era conocido como un narcolaboratorio de la zona, indicaron algunas fuentes policiales. En ese inmueble se aseguraron 140 paquetes de hierba verde con las características de la marihuana, dosis de heroína y cocaína en piedra.
Fuentes policiales indicaron que tres del total de detenidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo a transporte público. Los otro 19 fueron remitidos a la Procuraduría General de la República por almacenamiento y posesión de drogas, así como narcomenudeo, es decir delitos contra la salud, y por la portación de arma de fuego.