pipas

Acusan “piperos” de reparto de agua, que desde hace cuatro años aproximadamente han sido víctimas de la delincuencia, en ese tiempo les han robado más de 200 vehículos. Por eso exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) la impartición de justicia.
En entrevista señalaron que después de ser víctima de la delincuencia por el robo de sus carrotanques, las autoridades los vuelven a victimizar pues los obligan pagar cantidades de dinero astronómicas para recuperar sus vehículos.
Una comitiva de los diferentes grupos de repartidores de agua ofreció una rueda de prensa en donde exigieron a las autoridades acciones concretas para contrarrestar el robo de sus vehículos tipo pipa y buscar mecanismos que agilicen y faciliten la devolución de las unidades a sus legítimos propietarios.
Durante esa rueda de prensa, Rosendo Medel Cervantes, aseguró que en los últimos cuatro años han sufrido el robo de más de 200 pipas, de las cuales si al caso se han recuperado 20. Pero asegura que ni la Fiscalía ni la PGR, les avisan cuando recuperan una unidad, por eso ellos no pueden hacer el pronto reclamo de sus unidades.
Asegura que como nadie les avisa de la recuperación los vehículos éstos pasan meses en los corralones y les hacen muchos arrastres de grúas. Por lo que cuando por fin localizan las unidades por medios propios o gracias a la prensa, les exigen pagar entre 30 a 40 mil pesos de piso y una cantidad similar de arrastres, por lo que muchos optan por ya no reclamar las pipas.
“Esperamos que nos apoyen con la problemática que sufrimos desde hace cuatro o cinco años. Yo acuso al gobierno de incapaz, de negligente, espero que no sea cómplice de lo que nos viene pasando, es una situación general pero con nosotros está más marcada” aseguró Medel Cervantes.
Después aseguró que: “Somos víctimas de la delincuencia y del gobierno. Los delincuentes nos roban las pipas, luego el gobierno nos hace los trámites tan cansados que la mayor parte de compañeros se aburren y se olvidan de sus vehículos”.
Debido a la delincuencia, como estrategia han optado por instalar en sus unidades localizadores satelitales, pero no sirve de mucho porque las autoridades no combaten a los delincuentes de forma frontal. Aseguraron que de las tres pipas que fueron robadas la semana pasada, al menos dos de ellas las localizaron en un predio de San Martín Texmelucan. Avisaron a los agentes de la Fiscalía pero a éstos les dio miedo entrar y es el momento que no pueden recuperar esas unidades.
Ante esta problemática y la falta de solución real de las autoridades anunciaron una marcha manifestación el próximo miércoles a las 08:00 horas, la cual partirá del Parque Ecológico al Centro Integral de Servicios (CIS).