Odilón Larios/@Odylarios

Hay malestar entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) pues desde el lunes de esta semana les han disminuido en 20 litros la dotación diaria de gasolina. Indicaron que la gasolina que les daban era insuficiente, ahora con el recorte no tienen ni idea de cómo van a cumplir con sus deberes.

“Quieren combatir la corrupción y nos dan menos recursos. De por sí nos hacen reparar las patrullas con dineros de nuestra bolsa. ¿Ahora vamos a tener que poner de nuestro dinero para patrullar, o no vamos a ir a las llamadas de auxilio?” indicaron policías de diversas direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los policías que informaron lo anterior a este diario, quienes por obvias razones solicitaron el anonimato, señalaron de esta “pésima decisión” a un recién llegado a la SSP, Ángel Ricardo Contreras Molina, quien es director de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Solicitaron que esta información llegue al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, pues uno de sus objetivos es devolver la seguridad a la entidad, y con decisiones como las de Contreras Molina se alejan de conseguir dicha meta.

Los reportes de los uniformados, operativos, indican que la cantidad de gasolina que les dotaban era insuficiente, y con la disminución de 20 litros no podrán cumplir con sus servicios a menos que ellos – los propios policías – pongan de su bolsillo, pero señalan “nadie paga por trabajar”.