Odilón Larios/@Odylarios

Pobladores de San Miguel Canoa exigen a las autoridades policiales reforzar la seguridad en la junta auxiliar, pues afirman la delincuencia está desatada. Indicaron que en los últimos meses bandas de asaltantes, locales y foráneas, se han apoderado del pueblo y que ya no es posible salir por las noches sin temor a ser atacado.

Los lugareños indicaron que se han registrados diversos asaltos violentos, en donde las víctimas son hombres jóvenes o adultos, mujeres, e incluso familias que caminan con sus pequeños hijos de regreso a sus casas.

Los delincuentes usualmente son vándalos en grupo – bandas juveniles –, que someten en montón a sus víctimas y aunque los delincuentes llevan ventaja desde un inicio, no se conforman con robar los objetos y dinero de sus víctimas, además arremeten a golpes contra ellos.

En algunos casos los maleantes han dejado mal heridos a sus víctimas por las palizas que les propinan. Sin embargo, afirman los pobladores no ha habido respuesta por parte de su presidente auxiliar y tampoco de las policías, pues no ha habido detenidos por estos violentos acontecimientos.