telefono-rojo

A través del operativo “Encrucijada», autoridades poblanas desarticularon al principal grupo delictivo liderado por Roberto “N” alias “BUCANANS”, que operaba en la zona conocida como “El Triángulo Rojo”.

En conferencia de prensa, el secretario de General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer la detención de 87 personas, entre ellas los homicidas de los tres agentes ministeriales levantados en el municipio de Atzitzintla y que fueron encontrados en la batea de su propia patrulla en el Centro de Maltrata en el estado de Veracruz.

Aunque entre los aprehendidos se encuentran tres integrantes directos de la célula delictiva, el líder Roberto «N» logró escapar. Es la segunda ocasión en que intentan detenerlo y que el sujeto huye.

fge

También fueron puestos a disposición de las autoridades, el alcalde de Atzitzintla Isaías Velázquez Reyes, policías y regidores de ese municipio, por su probable participación en los hechos delictivos.

En el operativo “Encrucijada», realizado en la región de Palmar de Bravo, intervinieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gendarmería, Militares, Personal de Marina y de la Armada de México.

El fiscal del estado Víctor Carrancá Bourget, explicó que el grupo considerado el más importante operador en el “Triángulo Rojo”, controlaba el robo de hidrocarburo, además de otros delitos como secuestro, extorsión y asaltos.

Durante el operativo fueron aseguradas 16 armas largas, 5 armas cortas, 3 granadas de fragmentación, uniformes tácticos, así como 4 mil 600 cartuchos útiles de armas largas, 30 vehículos entre blindados y de lujo dedicados al robo de combustible.

También puedes leer: http://pueblaroja.mx/2017/03/10/identifican-ministeriales-poblanos-levantados-asesinados/