Un hombre hizo una de las peores canalladas de la vida, tendió una trampa a su propio hermano para despojarlo de 170 mil pesos y robarle un auto Jetta. Para lograr su objetivo el torvo sujeto se armó con una pistola y buscó a un cómplice con el cual concretar sus perversos planes. Durante el robo mató a su cuñada y lesionó de bala a su propio hermano.

Rafael, ese es el nombre del nefasto criminal, planeó junto con su compadre el robo. Para ello fingieron que el compadre pretendía vender un terreno de siembra en San Miguel Espejo, en las inmediaciones de la exhacienda de ese lugar.

El llegar al sitio, Rafael le preguntó al hermano si llevaba el efectivo, al tratarse de su hermano, Jaime no desconfió y le dijo a su esposa que le mostrara el dinero. Cuando la mujer mostró el dinero, Rafael le disparó a su cuñada de nombre Angélica, de 39 años de edad y la despojó de todo el efectivo, al tiempo que el compadre lanzó una piedra a Jaime, pero Rafael no dudó en disparar también contra Jaime, el cual quedó herido en el abdomen del lado izquierdo.

Rafael y su compadre cómplice, escaparon en el Volkswagen, Jetta que habían llegado las cuatro personas, el cual es propiedad de Jaime. Es decir que los criminales lograron robar 170 mil pesos en efectivo y el vehículo mencionado. Se presume que escaparon con dirección a Nopalucan, pues Rafael tiene su domicilio en ese municipio en el barrio de San Antonio, donde vive con su mamá.

Las policías municipal y estatal realizaron operativos de búsqueda por la zona, incluso por vía aérea, pero los criminales lograron escapar luego de perpetrar el homicidio de la mujer y dejar lesionado a Jaime, de 47 años de edad.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones. Jaime fue quien señaló directamente a su hermano Rafael de haberles tendido la trampa y de haber asesinado a su esposa Angélica y haberlo dejado lesionado a él, todo ello con la complicidad del compadre de Rafael.