Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Odilón Larios Nava / @odylarios

Elementos del Ejército en colaboración con policías preventivos, lograron detectar una toma clandestina y en sus inmediaciones asegurar una camioneta con dos bidones que presumiblemente iban a ser abastecidos con el combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El aseguramiento lo realizaron antes de la medianoche del pasado jueves, cuando los castrenses y los uniformados llegaron para atender un reporte de balacera en inmediaciones de Villa Frontera y la Central de Abasto.
Cuando llegaron ya no había balacera, pero en el recorrido por la zona detectaron una camioneta Van, con placas de Puebla y a unos metros la toma clandestina.
Se presume que momentos antes pudo haberse dado un enfrentamiento entre bandas de huachicoleros, pero después se habrían dispersado y por ello las autoridades no los encontraron.
Del hallazgo de la toma clandestina ubicada a 50 metros del Camino a Tlaltepango, y el aseguramiento de la camioneta, estas autoridades dieron aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen las investigaciones del caso.