Odilón Larios Nava / @odylarios

Tras una ardua semana de trabajos en los arenales de La Malintzi, los cuerpos de rescate lograron extraer el cadáver de Alberto, de 20 años, quien cayó en una cañada de más de 900 metros el 1 de enero. El cuerpo del joven que era oriundo y vecino de San Miguel Canoa, fue llevado al anfiteatro de Tlaxcala, donde se realizarán todos los trámites para la entrega a sus deudos.
Cabe resaltar que durante esta semana laboraron incansablemente personal de Protección Civil de Tlaxcala, CES de Rescate de Montaña, rescatistas de Alta Montaña de Cruz Roja Delegación Puebla, así como personal de rescate del Estado de México.
Es necesario repetir que estos trabajos tardaron casi una semana debido a lo complicado de la orografía de esa zona de la montaña ubicada a casi 4 mil 400 metros de altura, donde además de llegar a esa altura, hay que descender 600 metros en rapel para posteriormente acceder a la cañada de más de 900 metros. La parte más difícil era la subida, pues los rescatistas debían llevar a cuestas el cadáver del hombre de 20 años, en una zona en donde los derrumbes de piedra y arena ponían en riesgo sus vidas.
Finalmente, la familia de Alberto podrá tener los restos del joven en las próximas horas para velarlo y darle cristiana sepultura.