Como resultado del reforzamiento de los esquemas de seguridad en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a cuatro personas por robo a transeúnte.
En un primer caso, Policías Municipales del Sector Seis atendieron una solicitud de auxilio en inmediaciones de la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Guadalupe Hidalgo. En el punto, un par de ciudadanos pidió detener a dos personas quienes los asaltaron y lesionaron con objetos cortocontundentes. Ante ello, los elementos procedieron a su detención y aseguraron las armas.
En un segundo evento, Agentes de Tránsito Municipal adscritos al Sector Cinco brindaron ayuda a una mujer, en el cruce de las calles 6 Poniente y 7 Norte, de la colonia Centro, quien minutos antes fue víctima de robo. En el lugar se detuvo al probable responsable y se recuperó joyería de la agraviada.
Finalmente, elementos municipales del Sector Cinco llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en el crucero de la 13 Poniente y la 16 de Septiembre, cuando repentinamente una mujer pidió apoyo para detener a un varón quien corría metros adelante, ya que había robado sus pertenencias. Inmediatamente, los oficiales emprendieron una persecución dándole alcance al momento. Se recuperó una cadena, al parecer de oro, propiedad de la agraviada.
Ante los hechos constitutivos de delito descritos con anterioridad, los cuatro masculinos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La SSPTM de Puebla da continuidad a labores de seguridad y vigilancia, a través de esquemas que permitan intervención inmediata en situaciones de riesgo para la comunidad.