Derivado de una oportuna acción, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de San Pedro Cholula, desmanteló una banda dedicada presuntamente al secuestro.
Elementos del grupo táctico de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula se encontraba realizando recorrido de seguridad sobre Bulevar Forjadores, cuando al circular a la altura de La Carcaña un vehículo Chevrolet Malibú color negro con placas de circulación MYL5346 del Estado de México y vidrios polarizados, los rebasó a gran velocidad, percatándose de que al interior del mismo iban cuatro personas, motivo por el cual les dieron alcance.
Una vez detenida su marcha, les indicaron que circular con vidrios polarizados era meritorio de una infracción de tránsito, siendo en ese momento que el hombre que iba sentado detrás del conductor, les manifestó que se encontraba privado de su libertad por los tres sujetos restantes a bordo.
Por este motivo, procedieron a realizar una revisión preventiva de los hombres, encontrándole al sujeto que iba sentado en la parte trasera derecha, un arma de fuego calibre .9mm con 9 cartuchos útiles, misma que llevaba oculta entre su ropa a la altura de la cintura.
Por lo que se aseguraron a Luis M de 23 años de edad, originario de Morelos; Silvestre G de 27 años de edad originario Guanajuato y a Miguel M de 40 años de edad, originario de la colonia Azteca del municipio de Puebla, mismo que portaba el arma de fuego.
Al entrevistar al agraviado, manifestó que minutos antes al encontrarse en la colonia El Vergel en la ciudad de Puebla, arribaron los tres sujetos y mediante amenazas lo obligaron a entregar su vehículo Audi para posteriormente abordarlo al coche Chevrolet en donde lo hicieron firmar 4 pagarés sumando un total de 1 millón 250 mil pesos a cambio de no privarlo de su vida.
Además cabe mencionar que en ese momento el sujeto privado de su libertad estaba siendo trasladado a la casa de su mamá, para que entregara una camioneta de la marca Dodge tipo Journey color roja, así como su documentación, misma que es propiedad de su progenitora.
Por este motivo, los tres sujetos fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FISDAI) quien será la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones pertinentes.
Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los sujetos como partícipes de otros delitos, realicen las denuncias correspondientes.
Con estas acciones el Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres reitera su compromiso con garantizar la seguridad de los ciudadanos para hacer del municipio una Ciudad de Bien.