Ya hay un detenido por el asesinato de Allison Amayrani, una niña de 13 años de edad que fue brutalmente golpeada hasta la muerte. Jaime V. P., de 48 años, campesino, fue detenido por su presunta relación con el feminicidio. Sin embargo, familiares del acusado y pobladores de la comunidad exigen que la Fiscalía de Género realice una verdadera investigación y capture al verdadero responsable, argumentando que Jaime es inocente y solo ha sido arrestado para crear un “chivo expiatorio” y salir del problema mediático que ha generado este caso.
La joven desapareció el jueves pasado cuando se dirigía de la escuela a su casa, y un día después, su cuerpo fue encontrado sin vida.
Horas después del hallazgo, Jaime fue arrestado por las autoridades. Según sus familiares, él había acudido ese día a un terreno que posee a 250 metros de donde encontraron el cuerpo, para recoger la cosecha de tejocote. Afirman que al llegar vio a un joven huir del lugar y tirar una mochila.
Posteriormente, al revisar la mochila, descubrió que pertenecía a una estudiante y se la llevó para entregarla. Tras contactar a la familia de Allison, se organizó una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo.
A pesar de estos testimonios, la Fiscalía de Género, bajo el mando de Margarita Garcidueñas Cuellar, procedió con la detención de Jaime.
Sus familiares denuncian que esta acción responde a las indicaciones de la fiscal, quien busca cerrar el caso rápidamente sin profundizar en la investigación.
Además, han señalado a Miriam Larios, agente cercana a Garcidueñas Cuellar, también está detrás de esta detención. Temen que se fabrique un delito a un inocente.
Fuentes policiales, que prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguran que también creen en la inocencia de Jaime, por lo que consideran que debe haber “línea” para sacar rápido este caso. Por ello, la comunidad y los familiares de Jaime han buscado a diversos medios para compartir los datos aquí señalados y exigir que se haga justicia.
Familiares amigos de Allison, al parecer no creen en la culpabilidad de Jaime, pues están organizado una marcha para exigir justicia y transparencia en el proceso. La movilización está programada para el sábado 28 de septiembre.
Mientras tanto, Jaime ya ha sido ingresado al Centro de Readaptación Social, aunque se desconoce bajo qué cargos. Los familiares piden que, en caso de que existan pruebas contundentes contra él, la Fiscalía las haga públicas para evitar sospechas sobre la imparcialidad de las autoridades y evitar que un inocente pague por un crimen que no cometió.