Derivado de la atención a un reporte por riña en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pudieron capturar a dos presuntos narcovendedores, a los cuales se les aseguraron diversas cantidades de la droga conocida como cristal. Se presume que ambos se encuentran bajo las órdenes de la lideresa Paola, alias la Tita.

La detención ocurrió la tarde de este miércoles en la privada de la barranca Azcapotzalco, donde reportes de vecinos indicaron al 911 que había una riña en proceso. En respuesta los elementos de la UMIR acudieron al lugar.

Al llegar notaron un grupo de sujetos peleando, algunos de los cuales escaparon rápidamente. Solo pudieron detener a dos de ellos que se identificaron como Christian Alan, de 29 años y Jonathan, de 30 años. Al primero le encontraron 10 envoltorios de la droga conocida como cristal y al segundo 30 envoltorios de la misma droga.

Ambos sujetos cuentan con antecedentes penales, en el caso de Christian ha estado detenido en cuatro ocasiones por el delito de robo, mientras que Jonathan ha estado en prisión por haber participado en un asalto a gasolinera en San Martín Texmelucan.

Al ser detenidos Christian Alan dijo ser adicto a las drogas y que únicamente estaba comprando drogas a Jonathan. Sin embargo, fuentes policiales señalan que se presume que ambos hombres laboran para la estructura delictiva de La Tita, quien lidera la venta de drogas en la zona de la Romero Vargas y Cuautlancingo.