La Unidad Mixta de Reacción (UMIR) dio un duro golpe a La Mafia de Analco, detuvo a uno de sus líderes de nombre José Arturo T. G., alias El Talli, quien es considerado uno de los principales narcovendedores en la zona del Centro de la ciudad, pues tiene varios distribuidores a sus órdenes.

El Talli es considerado de uno de los hombres más cercanos al Chupón (líder de Los Sinaloas). José Arturo, como parte del llamado Cartel de los Sinaloas, tenía a su cargo la distribución de drogas en la zona de Angelópolis.

El padre de José Arturo, un hombre apodado El Chivo, era uno de los delincuentes que presuntamente eran protegidos por el exdirector de grupos especiales de la policía estatal, conocido como Padilla, quien era parte del grupo de los chiapanecos, recientemente destituidos. Presumiblemente El Chivo incluso comercializaba droga que le entregaba Padilla.

El Talli fue detenido en la 5 Oriente esquina con 18 Sur, cuando al ir en su motocicleta mostró una actitud evasiva al ver a los policías, es por ello que le realizaron una revisión y encontraron en su poder 72 dosis de cristal y un arma de fuego tipo revólver de calibre 22 milímetros, abastecida con 4 cartuchos útiles.

Es por ello que quedó detenido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia. El Talli cuenta con antecedentes penales por lesione, robo, robo a comercio, robo a transeúnte, robo a transporte público, cobro de derecho de tránsito a operadores del transporte público y extorsión, ha estado recluido en el penal de San Miguel.

El detenido es hijo de otro de los líderes de La Maldita Vecindad, el cual es conocido como El Chivo, considerado por la policía como uno de los sicarios del Chupón, quien es señalado de ser el vínculo directo con el exmando policial conocido como Padilla.