Un hombre fue detenido en Tehuacán por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de que la policía municipal lo sorprendiera con 20 dosis de cristal en su poder.


Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, alrededor de las 07:00 horas, en la avenida Reforma Norte, entre la 2 y 4 Poniente. Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los uniformados se percataron de una aparente riña callejera. Al acercarse, uno de los involucrados huyó corriendo, mientras que el otro fue interceptado por los agentes.


El detenido fue identificado como Everardo M. G., de 46 años de edad. Al realizarle una revisión preventiva, los oficiales encontraron entre sus pertenencias 20 pequeñas bolsas de plástico con una sustancia granulada transparente, con características similares al narcótico conocido como cristal.

El hombre tenía antecedentes delictivos

Al verificar su historial en Plataforma México, los elementos confirmaron que Everardo ya había sido detenido en el 2011 por portar un billete falso y en el 2012 por alterar el orden público.


Tras su captura, el hombre fue trasladado en la patrulla P-622 a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde quedó a disposición del Ministerio Público.


La carpeta de investigación iniciada por este caso quedó registrada bajo el número FGEP/CDI/FEIDAI/IZÚCARMAT-1/002759/2025, en la que se le señala por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar si el detenido tiene vínculos con grupos dedicados a la distribución de drogas en la zona.