Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras el martes detuvieron en Huauchinango a un hombre que conducía una motocicleta sin placas y con reporte de robo. Llamó la atención que la Ministerio Público, después de varias horas de ocurrida la detención y el aseguramiento del vehículo, ordenó a los grueros que dejaran la unidad en el estacionamiento de casa de justicia, pero sin ningún tipo de resguardo policial.
Fue el martes cerca de las tres de la tarde cuando los elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de una moto de la marca Vento, tipo Rockertman, color gris, la cual cuenta con reporte de robo. La moto fue trasladada ante el Ministerio Público por parte de Grúas Gallegos.
Tras horas después del aseguramiento la Ministerio Público en turno ordenó a los trabajadores de las grúas que llevaran la unidad a Casa de Justicia y que allí la dejaran en el estacionamiento, increíblemente la unidad, por órdenes de la Ministerio Público se quedó sin ningún tipo de vigilancia policial, rompiendo así los protocolos de seguridad.