Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron capturar en Tochimilco (en la región de Atlixco) a un hombre que de manera ilegal transportaba tres tambos (cada uno con capacidad para 200 litros) abastecidos con gasolina que presumiblemente tiene un origen ilícito.

El hombre transportaba los tambos de plástico color azul, cargados con gasolina, ocultos bajo zacate, costales blancos y una lona roja. Aunque los tambos quedaron perfectamente cubiertos no contaba con que sería delatado por su olorosa carga.

Esta detención ocurrió alrededor de las once de la noche con treinta minutos del pasado domingo en el entronque de la carretera que conduce de Santiago Tochimizolco a San Juan Tejupa. Trascendió que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaban rondines de vigilancia.

En el entronque de esa carretera se toparon con una camioneta de la marca Ford, tipo pick up, color gris. Al cruzarse con la camioneta los policías detectaron un fuerte olor a gasolina por lo que de inmediato regresaron y dieron alcance a la unidad mencionada.

Así fue como marcaron el alto al conductor. A simple vista notaron que en la batea transportaba zacate, los bultos blancos y una lona de color rojo. Pero notaron que el olor a gasolina era intenso, por ello al levantar unos costales y la lona se percataron que esos objetos solo iban ahí para ocultar tres tambos azules.

Cada uno de los tambos de plástico tiene la capacidad para almacenar 200 litros, es decir este hombre trasladaba 600 litros de combustible. Al pedirle los documentos que acreditaran la legal adquisición de la gasolina, el hombre aceptó no contar con ellos y por esa razón quedó detenido.

El detenido dijo llamarse Sandro L. E., quien es originario y vecino de San Juan Amecac, en el municipio de Atzizihuacan. Fue trasladado ante el Ministerio Público de la Federación para que se le finquen responsabilidades.