Un presunto ladrón, oriundo de Honduras, fue detenido por policías de Tlatlauquitepec, cuando fue señalado de pretender robar a los empleados de una operadora turística en pleno Centro del conocido Pueblo Mágico.

Fue cerca de las 10:40 horas de este lunes cuando una de las empleadas logró salir y pedir ayuda a los policías municipales, a los que les indicó que en el Portal Morelos se estaba registrando un robo en flagrancia.

De acuerdo con la mujer, el presunto ladrón estaba intentando robarles los teléfonos celulares y otros objetos de valor, a los empleados de la agencia turística. Cuando los elementos policiales llegaron pudieron detener al presunto delincuente.

El hombre dijo llamarse Rosendo, quien cuenta con 34 años de edad, dijo tener su domicilio en la colonia El Cerrito, en Tlatlauquitepec, pero ser oriundo de Centro América, concretamente de Honduras.

El detenido fue remitido ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se encarguen de las acciones legales en su contra y de los trámites correspondientes de repatriación.