Policías del municipio de Izúcar de Matamoros en coordinación con uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron capturar a un hombre que portaba un arma de fuego sin licencia. La detención ocurrió la tarde del pasado sábado en la junta auxiliar de Matzaco.

Los reportes policiales indican que los uniformados de ambas corporaciones realizaban un recorrido de vigilancia por las calles 5 de Febrero y Díaz Mirón, en Matzaco, cuando alrededor de las 16:40 horas, se percataron de un hombre en actitud sospechosa.

Los policías notaron que un masculino de pantalón azul de mezclilla, con playera roja y chaleco azul, intentaba eludirlos. Es por ello que le dieron alcance y le comentaron que le harían una revisión. El hombre se molestó y comenzó a ofender a los uniformados a la vez que llevaba sus manos a la espalda.

Es por ello que lo sometieron y al realizar la revisión encontraron que llevaba una pistola oculta entre sus ropas en la espalda. Se trata de un arma tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos útiles.

Como no cuenta con licencia de portación de arma de fuego, el hombre llamado Máximo, de 35 años de edad, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.