Un presunto narcovendedor, apodado el Chuster, quien también opera un negocio irregular de venta de bebidas embriagantes en la colonia El Salvador, fue detenido por elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), fue aprehendido junto con uno de sus clientes que es adicto al cristal.
La detención ocurrió la noche de este jueves en la 5 Oriente de la colonia El Salvador, al oriente de la ciudad de Puebla. Los uniformados habían recibido reportes ciudadanos que informaban que, en dicho lugar, en un negocio irregular de venta de micheladas, el encargado conocido como el Chuster, también comercializa drogas como marihuana, cristal y piedra. Incluso dichos lugar también es utilizado por los adictos como fumadero o picadero (es decir allí mismo consumen las drogas).
Por medio de labores de investigación los policías detectaron en el sitio a dos hombres, quienes al percatarse de los uniformados intentaron darse a la fuga. Es por ello que les dieron alcance y al revisarlos encontraron que dentro de una mochila sobaquera llevaban drogas.
Los policías encontraron dentro de esa mochila: 39 bolsitas con la droga conocida como cristal; 30 bolsitas con la droga conocida como cocaína; y 21 bolsitas con la droga conocida como marihuana.
Los detenidos se identificaron como Graciano P. I., de 37 años de edad, quien es apodado como El Chuster, el presunto narcovendedor que demás opera el negocio irregular de venta de micheladas, el cual dijo ser trabajador del área de bacheo en el ayuntamiento de Puebla; el otro detenido es David B. G., de 40 años de edad, apodado Deivid, quien dijo a las autoridades ser cliente del Chuster y acudir a comprar droga a ese sitio en donde consume la sustancia.
De acuerdo con fuentes policiales, el Chuster es parte de la organización criminal que encabeza una mujer de nombre Dulce María, apodada como La Dulce, quien controla la venta de drogas en el oriente de la ciudad de Puebla, en colonias como Clavijero, El Salvador e Historiadores.