Este domingo por la noche fue detenido el presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes P. T., quien fue acusado de resistencia de particulares. De acuerdo con reportes policiales, fue detenido cuando llegó a intentar impedir la detención de un miembro de su familia – presuntamente su hijo – de nombre Adolfo, quien fue detenido conduciendo un vehículo que transportaba cilindros de gas, de los cuales inicialmente no pudo acreditar la legal procedencia.

Fuentes policiales señalaron que poco antes de las nueve de la noche de este domingo, elementos de la Policía Estatal fueron alertados de un vehículo con logotipos de la empresa Gas 1, el cual era conducido de manera temeraria.

Los policías tuvieron a la vista el vehículo, por lo que marcaron el alto a la unidad. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso, indican los reportes consultados. Por lo que lo alcanzaron y lograron que la unidad se detuviera.

Continuando con los reportes, le indicaron al conductor que manejara con precaución, a la vez que le solicitaron que mostrara los documentos que acreditan la legal procedencia del gas. El conductor, que se identificó como Adolfo P. P., de 29 años de edad, habría dicho que no contaba con dichos documentos.

Es por ello que procedían a detenerlo. Pero en ese momento habría llegado un hombre llamado Adolfo Reyes, quien se ostentó como presidente auxiliar de esa demarcación. Los reportes policiales señalan que este segundo varón ofendió a los policías y pretendía impedir la detención del conductor del camión de reparto de gas. Es por ello que dicho hombre, que se ostentó como presidente auxiliar de La Resurrección, también fue detenido.

Adolfo Reyes, de 55 años de edad, quien dijo ser presidente auxiliar de La Resurrección, fue detenido por la Policía Estatal por resistencia de particulares, y su familiar Adolfo P., fue detenido por no presentar los documentos que acreditaran la legal procedencia del gas LP que transportaba. Serán las autoridades ministeriales quienes determinen si se trata de combustible de procedencia lícita o ilícita, y se encarguen de fincar o deslindar responsabilidades.