A pesar de encontrar pruebas contra dos personas acusadas de robar carteras a varios clientes del centro comercial Walmart, ubicado en Plaza Las Ánimas, estos fueron liberados por policías de seguridad pública, bajo el argumento de que no había una denuncia formal, señalaron testigos del incidente.
Los hechos ocurrieron al interior del supermercado, cuando un cliente realizaba las compras de su despensa al tiempo que una mujer desconocida le sustraía de sus pertenencias la cartera.
Tras percatarse del robo, y aún dentro de la tienda, la víctima, reportó el incidente a los elementos de seguridad del establecimiento, quienes cerraron las puertas del centro comercial para impedir la fuga de la presunta ladrona.
Al ser reconocida por la denunciante, los guardias del lugar registraron las pertenecías de la acusada, entre las que descubrieron varias carteras de otros clientes, a los que se presume había robado.
En medio de la situación, la supuesta delincuente confesó estar acompañada por otra persona del sexo masculino, a quien señaló como su cómplice.
Al lugar arribaron policías de seguridad pública, sin embargo los ladrones fueron puestos en libertad, pues de acuerdo a los testigos, los uniformados argumentaron que nadie de los afectados había presentado una denuncia ante el Ministerio Público, motivo por el que no podían proceder de manera legal.
Finalmente, las pertenecías fueron devueltas a los propietarios, quienes, a decir de los declarantes, se mostraron inconformes.
Fuente: Oro Noticias