Odilón Larios Nava / @odylarios

Por la tarde de este miércoles, elementos de la policía estatal lograron la detención de cuatro ladrones en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla. Estos delincuentes habían robado cuatro pilas para antenas de telefonía celular pertenecientes a la empresa AT&T, cada una con valor de 100 mil pesos.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) frustraron el robo la tarde de este miércoles en la carretera a Valsequillo a la altura del barrio de Guadalupe Tlatelpa. Los cuatro presuntos ladrones y la camioneta en que viajaban fueron asegurados por la policía estatal en coordinación con policías municipales de esa junta auxiliar.
Reportes policiales indicaron que alrededor de las de las 16:30 horas, los cuatro sujetos robaron las pilas que sirven a las antenas de la empresa de telefonía celular. El ingeniero a cargo se habría percatado del robo y a distancia siguió la camioneta en que escapaban los delincuentes.
Al llegar al tramo carretero referido, se encontró con una patrulla de la policía estatal y les indicó lo ocurrido, los uniformados pidieron refuerzos y se sumaron policías municipales. Finalmente fueron los estatales quienes lograron interceptar y detener a los presuntos ladrones.
Estos sujetos llevaban las pilas robadas en una camioneta pick up, color blanco. Por ello quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades. Cabe señalar que el monto de lo robado fue de 400 mil pesos.