Dos hombres fueron detenidos por la Policías Estatal en san Pablo Xochimehuacán, fueron sorprendidos orinando en la vía pública. Presumiblemente pusieron resistencia a ser detenidos y golpearon a un uniformado.
Según la versión oficial de los hechos, los hombres pusieron resistencia a ser detenidos y atacaron a un uniformado al que le causaron lesiones. Éste pidió refuerzos y sus compañeros al llegar procedieron a detener a los dos presuntos rijosos de 30 y 50 años de edad respectivamente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que los dos detenidos fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones – y resistencia a particulares –.
Sin embargo familiares de los hombres detenidos acusaron a los uniformados de allanamiento de morada y de brutalidad policíaca. Además indicaron desconocer la razón por que fueron detenidos los dos hombres.
Estos mismos familiares acusaron que los policías estatales golpearon a una ancianita de 87 años y a una adolescente de 17 años. La primera trataba de impedir la detención y la segunda videograbar los hechos con un celular.
Sin embargo hasta el cierre de esta edición la familia de los detenidos no se había presentado a formular dichas acusaciones ante el Ministerio Público.