En seguimiento a las acciones encaminadas para prevalecer la tranquilidad en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia La Paz a Aldo “N.”, de 34 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de usurpación de funciones.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Juárez, cuando Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) detectaron la presencia de un vehículo Volkswagen, GTI, color rosa, que emitía códigos luminosos propios de diversas unidades de emergencias.

Enseguida, los uniformados solicitaron al conductor detuviera la marcha. Durante la entrevista, las Fuerzas Municipales hicieron de conocimiento al varón que el uso de este sistema es exclusivo de los cuerpos de seguridad pública, motivo por el cual se procedió a su detención.

Conforme a protocolo, Aldo “N.” y la unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.

Bajo la estrategia Escudo Puebla, la Policía Municipal refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las y los habitantes de la capital del Estado.