Odilón Larios/@Odylarios

Dos presuntos estafadores fueron detenidos por la policía ministerial tras una persecución a pie en inmediaciones de Plaza Cristal este miércoles por la tarde, alrededor de las 16:40 horas.

Reportes ciudadanos indicaron que ciudadanos poblanos por medio de redes sociales habían acordado con otras personas la compra de un lote de pantallas y radios. Sin embargo al no conocer previamente a los vendedores tomaron las medidas de precaución necesarias, pidieron a un amigo que a la distancia los vigilara y en caso de que ellos activaran una señal de alerta avisaran a las autoridades.

Es así como al llegar a Plaza Cristal, en donde ambas partes quedaron de verse, los supuestos vendedores les mostraron un arma. En ese momento activaron la señal pactada y su amigo dio aviso a las autoridades.

Personal de la Fiscalía General del Estado que tenía presencia en esa plaza comercial, reaccionó de inmediato y persiguieron a los delincuentes. Uno fue detenido en inmediaciones de la estación de RUTA y el otro lo persiguieron hasta calles adelante.

Los dos probables delincuentes fueron reconocidos por los agraviados y quedaron tenidos y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se les finquen las responsabilidades del caso.