Odilón Larios Nava / @odylario

Los tres detenidos de la banda de secuestradores del Bukanas quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa al enfrentar cargos por el delito de secuestro agravado, esto luego de que el Juez de Control calificara de legal su detención.
Cabe destacar que entre los detenidos se encuentra Andrés, de 18 años, apodado el Cangre, quien es yerno del capo conocido como el Bukanas, quien es uno de los criminales más buscados del estado.
Los otros dos miembros de esa banda, que acompañan al Cangre son: Ismael, de 26 años y Apolinar, de 46 años, apodado el Carpintero.
Cabe destacar que estos delincuentes secuestraron a un hombre el 22 de julio en Tehuacán, por la cual exigían un cuantioso rescate. Fueron detenidos la madrugada del 31 de julio durante el pago de un rescate controlado. Desgraciadamente hasta el momento su víctima no ha sido localizada.
Un Juez de Control calificó de legal su detención durante la audiencia realizada este fin de semana. Tras la formulación de imputación del Ministerio Público y la exposición de los datos de prueba con que cuenta, el juzgador calificó de legal la detención y ordenó que quedaran sujetos a prisión preventiva oficiosa.
El defensor legal de los secuestradores solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.