Odilón Larios/@Odylarios

El conocido como policía violador, Daniel Iván, de 21 años, fue vinculado a proceso por el delito de violación. El miércoles el Juez de Control consideró que existen elementos suficientes para que quedara vinculado a proceso.

Al ser un delito grave el que se le imputa, el juzgador también estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que duren las investigaciones, esto para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

Durante la audiencia de vinculación a proceso el Ministerio Público aportó los datos de prueba con los que cuenta en contra de Daniel Iván. El Juez de Control estableció un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Como se recordará la noche del pasado 30 de enero del presente año, Daniel Iván y dos policías más del municipio de Puebla, detuvieron por una falta administrativa a un grupo de jóvenes en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los detenidos ofrecieron dinero a los tres policías y además el obsequiarles un perro de raza American Bully valuado en 10 mil pesos. Para que les dieran el perro acordaron ir a casa de uno de los jóvenes.

Daniel Iván se llevó a una mujer en su patrulla, en el trayecto se desvió y en el estacionamiento subterráneo de la zona de los fuertes concretó la violación valiéndose de la fuerza y amenazas, de acuerdo con las declaraciones de la agraviada.

Desde entonces se dio a la fuga y era buscado por las autoridades. Fue capturado por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDA) el jueves 18 de julio en Acatzingo.