Odilón Larios Nava. – La disputa entre grupos de narcovendedores, por el mercado de la venta de drogas, es el móvil que siguen las autoridades en el caso del ataque ocurrido dentro de un departamento que era ocupado como “narcotienda” y “picadero” en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves y el saldo fue tres personas ejecutadas a balazos – dos hombres y una mujer – y una mujer lesionada por dos impactos de arma de fuego en el pecho, cuyo estado de salud es reportado como grave.
Fue cerca de las 02:20 horas de este jueves, cuando los habitantes de dicha unidad habitacional fueron despertados por múltiples detonaciones de armas de fuego, después se dio una intensa movilización por parte de paramédicos y autoridades de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Las autoridades indicaron que en el departamento número 3, de uno de los edificios ubicados en el Andador 1 Sur, habría tres personas muertas a causa de impactos de proyectiles de armas de fuego. Se trata de dos hombres y una mujer, de quienes hasta el cierre de esta edición no se habían precisado sus identidades.
Una mujer, que se identificó como Dulce R., de 22 años de edad, fue encontrada viva pero grave, presentaba dos impactos de arma de fuego en el pecho. Fue atendida por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y trasladada a un nosocomio de la ciudad. Su estado de salud fue considerado como grave.
SE TRATA DE UNA NARCOTIENDITA Y PICADERO
Vecinos y fuentes policiales indicaron que el departamento mencionado era una “narcotiendita” la cual también era ocupada como “picadero” (lugar donde se consumen las drogas, principalmente inyectadas). Aseguran que el lugar estaba a cargo de un hombre a quien conocen con el nombre de Cristian, el cual trabajaba en el mercado de La Cuchilla. Cabe resaltar que ese mercado está relacionado con la venta y distribución de drogas en la ciudad.
De acuerdo con reportes policiales, en el interior del departamento, además de los cadáveres, también se encontraron armas hechizas, una libreta con apuntes donde se llevaba el control de la venta de drogas, objetos utilizados para la preparación y consumo de drogas, así como restos de cocaína que se presume estaban consumiendo en el momento que ocurrió el ataque.
APUNTES DEL FISCAL GENERAL
Sobre este caso, Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, indicó qué: “Tenemos indicios relacionados con la aparente venta de narcóticos. Incluso encontramos algunos documentos, libretas, en las que se hacen anotaciones relativas a la venta de drogas”.
El fiscal indicó que, de los primeros indicios con los que cuentan, se desprende que fueron tres los participantes en este crimen. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que los vecinos refirieron haber visto escapar a cuatro hombres, quienes hicieron un trayecto corriendo y después abordaron dos vehículos de los cuales no se proporcionaron las características.












