Odilón Larios Nava. – Los exámenes de genética aplicados al pedazo de cráneo con restos de tejido cerebral encontrados dentro del domicilio del matrimonio conformado por Fernando Álvaro y Monserrat, confirmaron que corresponden a dicha mujer, por lo que así se confirma su muerte y la Fiscalía General del Estado (FGE) está ahora en condiciones de proceder legalmente por el delito de feminicidio en contra del hombre conocido como El Caníbal de La Resurrección.

Como aquí se informó, el jueves 29 de Junio, Monserrat dejó de comunicarse con sus hijas y otros familiares. Se presume que ese día fue asesinada. Posteriormente el sábado 1, Álvaro llamó a las hijas de la mujer para confesarles el crimen. Poco después fue capturado cuando pretendía enterrar en el fondo de una barranca una bolsa con trozos de carne humana.

Cabe destacar que no se encontró el cadáver completo, solo parte del cuerpo y en pequeños trozos. Por ello los restos fueron enviados para realizar exámenes de estudios de genética. Uno de esos trozos fue cerca de la mitad de un cráneo con restos de tejido cerebral, este último hallado en la casa del matrimonio.

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó este jueves que los resultados de genética confirmaron que el cráneo y los restos de materia gris en él, dieron positivo a los exámenes de genética. Con ello se confirma científicamente que, Monserrat está muerta y pueden proceder legalmente por el delito de feminicidio en contra de Álvaro.

El fiscal también aclaró, que aún faltan los resultados de los análisis que se enviaron a realizar de los otros restos encontrados.