Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre fue sacado de su profundo sueño por su hijastra de tres años, quien le preguntó, ¿Dónde está mi mamá? En ese momento el varón notó que su esposa no estaba en la cama, fue a buscarla y la encontró en el baño. Se había ahorcado con una bufanda que ató a la regadera. Esto ocurrió el jueves en el municipio de Cuautlancingo.

La mujer de 22 años, de nombre Xiomara, deja tres niñas, la más grande de ellas de tres años, las otras de dos y un año, respectivamente. Fuentes extraoficiales indicaron que la fémina padecía esquizofrenia, y que ya contaba con intentos de suicidio previos, además de que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Fue el esposo quien refirió que se encontraba durmiendo, cuando la hija mayor de su pareja – las de tres y dos años son sus hijastras – lo despertó preguntando por su mamá. Entonces fue cuando notó que Xiomara no estaba en su cama. La buscó y lamentablemente la halló sin vida en el baño.

Desató la bufanda rosa con la que la joven mujer se ahorcó y la hizo descender, todo ello con ayuda de su cuñada. Aunque llegaron paramédicos, éstos no pudieron hacer nada, pues la mujer había dejado de respirar.

Policías del municipio de Cuautlancingo resguardaron el lugar, mientras que la Fiscalía General del Estado por medio de la comandancia de San Pedro Cholula, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.