Dos hermanos sufrieron una descarga eléctrica la mañana de este lunes cuando pretendían subir algunas varillas al techo de su domicilio en la colonia Ignacio Mariscal, en San Pablo Xochimehuacan. Uno de ellos murió y el otro resultó lesionado por la corriente eléctrica.

El sobreviviente de nombre Jorge, de 19 años de edad, refirió a las autoridades policiales que pretendían hacer un castillo de albañilería, por ello salieron muy temprano a comprar varillas. Siendo poco después de las ocho de la mañana regresaron a su casa con las varillas. El domicilio está ubicado en la calle Manantiales número 3, de la colonia Ignacio Mariscal.

Los dos hermanos comenzaron las labores para subir las varillas a la azotea de su domicilio. Mientras realizaban esas maniobras es que por un descuido tocaron con una de las varillas los cables de alta tensión que pasan por el lugar.

Los dos quedaron inconscientes, cuando Jorge volvió en sí, mencionó que vio que sus familiares estaban llamando a los números de emergencias, a la vez que notó que su hermano Gerardo, de 36 años de edad, no reaccionaba.

Cuando los paramédicos revisaron a Gerardo, confirmaron que el hombre ya no tenía signos de vida, es por ello que la policía municipal aseguró el lugar, mientras que la policía ministerial llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Jorge fue valorado por los paramédicos y luego de brindarle los primeros auxilios en el lugar, lo trasladaron a un nosocomio para recibir la atención de los especialistas.