Acribillados a balazos terminaron las vidas de dos hombres en Acatlán de Osorio la tarde del sábado, en la carretera Internacional a Oaxaca, en el kilómetro 140, a la altura de la comunidad de Amatitlán de Azueta, en la entrada a Acatlán.

Los ahora occisos son Natanael M. R., de 46 años de edad, originario y vecino del municipio de Tochtepec, quien era trabajador del verificentro de Acatlán de Osorio. El segundo occiso es Lázaro M. R., de 42 años de edad, quien era taxista y era vecina de Acatlán de Osorio.

Los reportes policiales y ciudadanos indicaron que los ahora occisos circulaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Cavalier, de color blanco, y al ir circulando fueron alcanzados por sujetos a bordo de otro vehículo y les dispararon en múltiples ocasiones con armas de grueso calibre.

De acuerdo con fuentes policiales Natanael presentaba 12 impactos de arma de fuego en el cuerpo y Lázaro presentó 18 impactos de bala en el cuerpo. Uno de los occisos fue hallado muerto en el asiento del conductor y el segundo en el exterior del vehículo a la altura del asiento del copiloto.

Policías municipales y estatales llegaron de inmediato y aseguraron el lugar de intervención, donde se encontraron algunos casquillos y proyectiles deformados. El automóvil también fue asegurado como parte de los indicios.

La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/CHIAUTLA-I/000261/2024.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros. Se presume que se trató de una ejecución entre presuntos integrantes de grupos delictivos.