Odilón Larios Nava. – Aún no se conoce el móvil del homicidio del empresario Mario O. A., asesinado a balazos poco antes de la medianoche del viernes, en Santiago Momoxpan, muy cerca de su domicilio. El ahora occiso era un empresario dedicado a la organización de eventos públicos y artísticos, así como del ramo restaurantero, contaba con al menos tres restaurantes muy cerca del lugar en donde fue asesinado a balazos.

Mario, de 42 años de edad, era el propietario del restaurante Humo Gris ubicado en Momoxpan, muy cerca de donde fue asesinado, donde según indicaron algunos de sus conocidos a este diario, también tenía un restaurante de mariscos y una pizzería.

Además, el ahora occiso también se encargaba de realizar diversos eventos públicos y privados. Trascendió que sin ser el manager llegó a conseguir algunos eventos para la Banda El Recodo, y de quien sí era representante fue del cantante El Yaki, quien salió precisamente de la banda El Recodo.

LA MECÁNICA DEL ASESINATO

Mario y su esposa circulaban por el Camino Real a Momoxpan, a bordo de una camioneta Cadillac, Escaleda, color blanco, se dirigían a su casa. Eran cerca de las 23:40 horas del viernes, cuando circulaban con dirección a Cholula, cuando a la altura del fraccionamiento Los Almedros, una camioneta blanca los impactó por detrás.

Al tomarlo como un hecho de tránsito, Mario descendió. Pero en ese momento llegó un sujeto en una motocicleta, que iba detrás de la camioneta blanca y abrió fuego en contra del empresario.

Seis balas impactaron en el cuerpo del empresario, en el rostro, pecho, abdomen y pierna. Lo cual hizo que perdiera la vida de manera inmediata. Los criminales dejaron abandonada la camioneta negra en el lugar.

El asesino que viajaba en la camioneta negra abordó la motocicleta y escaparon con dirección al Periférico Ecológico en donde se presume los esperaban otros cómplices, porque abandonaron la motocicleta y dos cascos de motociclistas.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE), dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000260/2024. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, solo se indicó que se trató de un ataque directo.

Cabe destacar que, conocidos del ahora occiso esperan que las autoridades puedan esclarecer pronto el crimen, pues justo en el lugar donde fue perpetrado el homicidio hay muchas cámaras de seguridad instaladas, las cuales se espera hallan captado imágenes que permitan dar con la identidad de los asesinos.