El hombre asesinado a balazos en San Bernabé Temoxtitla, la madrugada del pasado viernes, fue identificado como Rafael M. M., de 21 años de edad, quien era el líder de la agrupación musical denominada Acedrado. Ese mismo día, pero un par de horas después fue hallado sin vida su amigo y acompañante José Damián E. E., también de 21 años de edad.

El viernes por la madrugada, 4 am, como este diario lo dio a conocer, un hombre que en ese momento estaba señalado como desconocido, fue perseguido y ultimado a balazos. Le dispararon en 14 ocasiones, y cinco de esas balas le dieron en el cuerpo, cuatro en la espalda y una (el tiro de gracia) en la cabeza.

Horas después los familiares de Rafael, líder del grupo musical Acedrado, comenzaron a buscarlo por redes sociales, pues no habría llegado a dormir a su casa. Posteriormente supieron que las características y ropas del hombre asesinado en la 13-A Sur entre 141 y 143 Poniente, en Temoxtitla, coincidían con las de Rafael. Los familiares acudieron al anfiteatro de la ciudad de Puebla y corroboraron que se trataba de su ser querido.

Luego de que este diario diera a conocer que lamentablemente Rafael había sido encontrado muerto, hubo alarma entre los familiares de otro hombre joven llamado José Damián, también de 21 años de edad, pues este último había salido con Rafael y tampoco había vuelto a su casa, pero además tampoco tenían comunicación con él.

Cabe destacar que la mañana del mismo viernes, a un costado de la carretera que va de La Paz Tlaxcolpan a San José del Rincón, cerca de San Andrés Azumiatla, se localizó el cadáver de un hombre, el cual habría sido ejecutado a balazos en el sitio, donde las autoridades embalaron casquillos percutidos por arma de fuego.

Cabe señalar que, el lugar del hallazgo de este segundo cuerpo, esta relativamente cerca (al menos en la misma zona de la ciudad) que Temoxtitla. Por ello desde un inicio hubo personas que intentaron vincular ambos hechos.

Lamentablemente se confirmó que los hechos están vinculados entre sí, pues el cadáver hallado en La Paz Tlaxcolpan es el de José Damián, quien era amigo y acompañante de Rafael. Ambos tenían su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada también al sur de la ciudad de Puebla.

Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer cuál es la línea de investigación de estos dos homicidios, que aparentemente forman parte del mismo crimen. Solo se precisó que se trata de un ataque directo.