Dos hombres, primos, fueron ejecutados a balazos a unos metros de su domicilio en la colonia La Cuchilla Guadalupe Xonacatepec, en la junta auxiliar de San Miguel Xonacatepec, en la ciudad de Puebla. Fue por la madrugada de este lunes, cuando tres de sus enemigos (dos hombres y una mujer) los encontraron y ajustaron cuentas; los acribillaron a balazos, con armas calibre .223 (Cuerno de Chivo) y 9 milímetros, corroboraron autoridades policiales por los casquillos embalados como indicio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de este lunes, en la calle 10 de Mayo esquina con 3 de Octubre de la citada colonia. Los ahora occisos, José Arturo C. M., de 29 años, y su primo Luis Alejandro M. M., también de 29 años, salieron de su domicilio a bordo de una camioneta Ford, F-150, color negro – supuestamente a comprar alimentos a esa hora de la madrugada –.

Poco después sus familiares escucharon múltiples detonaciones de armas de fuego, por lo que salieron a ver qué era lo que ocurría. En la dirección mencionada encontraron los cuerpos de José Arturo y Luis Alejandro. Fueron paramédicos de SUMA quienes minutos después confirmaron la muerte de los dos varones.

Un fuerte dispositivo policial acudió a resguardar la zona. La camioneta en que viajaban los ahora occisos fue localizada minutos después en la esquina que conforman las calles Nicolás Bravo y Miguel de la Madrid.

De acuerdo con fuentes policiales, algunos testigos refirieron que los responsables de este doble homicidio fueron dos hombres y una mujer, quienes iban a bordo de un vehículo Nissan, Versa, color blanco, con rótulos de seguridad privada. Entre los presuntos responsables de este crimen se encuentra un sujeto de nombre Miguel S., apodado Borack, el cual estuvo en prisión y recientemente acaba de quedar libre, por lo que ya es buscado nuevamente por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

El automóvil Versa, blanco, en el que viajaban los presuntos sicarios, fue localizado abandonado en la calle Luis Echeverría esquina con bulevar Xonaca, en la colonia San Miguel Xonacatepec.

Derivado de las primeras investigaciones policiales, se presume que se trató de un ajuste de cuentas. Las indagatorias de este caso están a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información consultada por las autoridades en sus bases policiales, José Arturo cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de objeto prohibido, también tiene antecedentes por robo a negocio, robo a casa habitación, robo en grado de tentativa, lesiones y daño en propiedad ajena. El historial delictivo de este hombre se remonta hasta el 2009.

Mientras que Luis Alejandro, cuenta con diversas remisiones al Juez Calificador por intoxicarse en la vía pública, por golpear y maltratar a una persona y por alterar el orden público.