Dos hombres que vivían en situación de calle perecieron en sendos casos este viernes en la ciudad de Puebla. Uno de ellos fue localizado muerto en el exterior de la tienda OXXO de la Diagonal Defensores de la República y la calle 2 Poniente; el otro occiso fue localizado en las inmediaciones del mercado de Xonaca. En ambos casos los cuerpos no presentaban huellas de violencia, por lo que se presume que perecieron por causas naturales.

Cerca de las siete de la mañana de este viernes se reportó a los números de emergencias que en el exterior del OXXO de la Diagonal en la colonia Amor había una persona sin vida. Se trató de un indigente de entre 35 a 40 años de edad, el cual estaba recostado boca abajo, cubierto con cartones y bolsas de basura.

Trascendió que el jueves por la noche ya había sido reportado por algunas personas, que incluso paramédicos llegaron a checarlo, pero no fue trasladado. Fue hasta la mañana del viernes cuando alguien intentó despertarlo y notó que estaba muerto.

Más o menos a la misma hora se reportó que en la calle Quinta de Zaragoza y 22 Norte, en el barrio de Xonaca, había otra persona sin vida, también en ese caso un hombre con señas de vivir en la indigencia.

En este segundo caso se trató de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, cuyo cadáver tampoco presentaba huellas de violencia. Al igual que en el caso anterior también se presume que pereció por causas naturales.

Los dos occisos se encuentran en calidad de desconocidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Como ocurre en estos casos, si nadie llega a reclamar los cadáveres irán a parar a la fosa común.