Dos voluntarios murieron cuando intentaban apagar un incendio forestal en la comunidad de Tehuatzingo, en el municipio de Libres. El incendio ya ha consumido 600 hectáreas y continúa avanzando.

Los occisos son: Esteban Rodríguez Rodríguez, de 56 años de edad, y Álvaro Rodríguez Fernández, de 33 años, ambos vecinos de la comunidad de Rancho Viejo. Mientras que además resultó lesionado Silvano Rodríguez Rodríguez, de 55 años de edad, quien resultó con quemaduras en manos, pierna y cara.

A las seis de la mañana de este domingo un grupo de 120 voluntarios y autoridades subieron al cerro donde se da el incendio forestal. Lamentablemente por el viento, el fuego acorraló a un grupo de voluntarios y las llamas cobraron dos vidas humanas.

Del levantamiento de los cadáveres se encargó la Fiscalía General del Estado, todo señaló que se trató de un lamentable accidente.

Cabe destacar que, por esta tragedia fueron suspendidas las labores de combate al fuego, las cuales se espera se reanuden este lunes.