Odilón Larios Nava. – Uno de los líderes del grupo criminal conocido como Gente Nueva, el cual opera en la zona de Morelos y algunos municipios de Puebla, fue detenido por la Policía Estatal en la autopista Siglo XXI a la altura del municipio de San Bartolomé Cohuecan, en la entidad poblana. Tras su detención se debió blindar la zona limítrofe entre Puebla y Morelos, porque el grupo criminal pretendía rescatar a este criminal.

El detenido es identificado como Lauro V. D., de 35 años de edad, quien es oriundo de San Felipe Cuapexco, en el municipio de Cohuecan. Fue detenido cuando viajaba en una motocicleta, portaba un rifle de asalto AR-15, con 20 cartuchos útiles.

Fue detenido por policías estatales y municipales de Cohuecan. A Lauro se le reconoce como uno de los líderes del grupo criminal Gente Nueva, el cual opera desde Morelos. Al detenido se le relaciona con el robo de vehículos y robo de vehículos con mercancía, operando en la zona limítrofe de Puebla y Morelos.

Además del rifle de alto poder, AR-15 de la marca Smith and Wesson, modelo M&P 15 abastecido con 20 cartuchos útiles, también le fue asegurada una motocicleta de la marca Italika color negro con verde.

Cabe destacar que, miembros de su grupo armado en varias camionetas pretendía rescatarlo, por lo cual se tuvo que implementar un dispositivo de seguridad y bloquear la autopista Siglo XXI hasta sacar del lugar al delincuente.

En el operativo para evitar el rescate de este criminal participaron policías de nueve municipios de Puebla y Morelos, tales como: Cohuecan, Jatetelco, Atzizihuacan, Tepemaxalco, Tochimilco, Acteopan, Jantetelco, Jonacatepec y Amilcingo. Fue hasta cerca de las once de la noche cuando se reabrió la circulación por la importante autopista.

Lauro, el arma y municiones, así como la motocicleta, fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal, para que inicialmente se le finquen responsabilidades por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Se espera que, por medio del cruce de información entre autoridades policiales, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) puedan relacionarlo con otros hechos delictivos y fincarle responsabilidades para evitar que sea puesto en libertad, por la peligrosidad que representa este criminal.