El hombre que el pasado martes por la noche fue ejecutado a balazos en Acatzingo, fue identificado como Iván, quien contaba con 18 años de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales se trata de un ladrón que robaba para mantener su adicción a las drogas.

Como este diario lo informó, la noche del martes un hombre fue baleado en la 6 Sur y 5 Oriente, en el barrio de Jesús Alonso. Presentaba un balazo en la cara, uno en el pecho y otro en el brazo. En una paupérrima ambulancia del municipio de Acatzingo los paramédicos trasladaron al herido al Hospital General de Tepeaca, pero en el trayecto falleció.

La principal línea de investigación sugiere que Iván fue sorprendido robando y que por ello lo mataron. Cabe destacar que encima del cuerpo se encontró un cuadro de bicicleta y se presume que lo amarraron con una reata y lo falaron algunos metros.

La familia de Iván es de escasos recursos, la familia solicitó apoyo al ayuntamiento de Acatzingo, pero según fuentes ciudadanas, la ayuda le fue negada. Una empresa funeraria le regaló un féretro y el traslado del cuerpo a la familia, así es como lo pudieron sacar del anfiteatro y trasladarlo a su domicilio en el barrio de San Miguel, en Acatzingo.

Los vecinos, para ayudar a la mamá del occiso, la tarde-noche de este jueves estaban realizando una “coperacha” para el velorio, principalmente para café, pan, y flores. Ciudadanos señalaron que la familia no cuenta con los 10 mil pesos que cuesta sepultar en el panteón a Iván, que solicitaron apoyo al ayuntamiento de Acatzingo, pero les fue negado, lo que causó molestia entre los vecinos. Hasta el cierre de esta edición no tenían donde sepultar a Iván.