Una mujer y un hombre fueron hallados muertos – ejecutados a balazos – en la comunidad de Tlacotepec de José Manzo, en el municipio de San Salvador El Verde. Junto a los cadáveres se encontró una cartulina con un mensaje amenazante dirigido a “Los Villegas”.

Campesinos de aquella región fueron los que se llevaron una tremenda impresión, cuando al acudir a trabajar a los terrenos de cultivo ubicados en el camino a la barranca, se encontraron con los dos cadáveres, los cuales presentaban impactos de proyectiles de armas de fuego.

Tras el reporte hecho por los ciudadanos, hasta el sitio acudieron policías municipales de El Verde y técnicos en urgencias médicas. Los paramédicos revisaron a la pareja, que yacía tendida entres los surcos de los campos de cultivo y confirmaron que ambos, hombres y mujer, estaban muertos.

Junto con los cuerpos se encontró una cartulina de color blanco, donde estaba escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todos los rateros vende droga y chapulines, vamos por los Villegas. Atte: Los Chilangos pura GN”.

En apoyo para realizar el resguardo del área de intervención acudieron elementos de la Policía Estatal. Momentos después arribaron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos, para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cadáveres y el inicio de las investigaciones del caso.

Los cuerpos fueron trasladados en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde serán sometidos a la necropsia de rigor. Las dos personas no fueron identificadas, oficialmente se encuentran señaladas como desconocidos.

Aunque las autoridades no descartan de manera inicial ninguna línea de investigación, por la forma en cómo fueron privados de la vida, presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región del estado.