Cuatro domicilios particulares fueron cateados esta madrugada en Izúcar de Matamoros, lo anterior como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a las agresiones que sufrieron en días pasados agentes investigadores de la Fiscalía de Género. Cabe destacar que en días pasados fueron cateados cinco inmuebles, entre ellos tres centros nocturnos.

Fuentes cercanas a este diario, indicaron que un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la FGE, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, llegó al filo de las 04:30 horas a Izúcar de Matamoros.

El operativo tuvo como objetivo catear cuatro domicilios, en donde se presume habitan (o habitaban) algunos de los agresores de los cinco agentes ministeriales del área de género. Hasta el momento de redactar esta nota informativa, se desconocía el resultado oficial de dichas acciones.

Los informantes indicaron que en los inmuebles se habría asegurado droga y otros objetos prohibidos, no se dio a conocer si hay o no personas detenidas por estos acontecimientos.

Cabe recordar que, la tarde del viernes 12 de mayo, cinco agentes ministeriales fueron atacados por un grupo de delincuentes en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros. Además, los maleantes los despojaron de las armas que portaban, armas largas y cortas.

Derivado de las primeras investigaciones, la semana pasada, el miércoles por la madrugada, la Fiscalía General del Estado cateó cinco inmuebles, tres de ellos bares ubicados en la zona de tolerancia. En donde encontraron drogas, armas, cartuchos útiles y otros objetos prohibidos.

Siguiendo con las indagatorias, este martes se realizaron los cateos mencionados. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe los resultados de estas acciones.