Odilón Larios Nava. – Luego de ser reportado como desaparecido, un comandante de la Policía Municipal de Jolalpan fue localizado asesinado. Se trata del policía Rogelio O. C., de aproximadamente 45 años de edad.
El cadáver del uniformado fue hallado la mañana de este miércoles en un paraje que se ubica entre las comunidades de Teotlalco y Maravillas, presentaba impactos de arma de fuego, según los primeros reportes extraoficiales.
Reportes ciudadanos indicaron que el martes 7 de mayo, Rogelio fue enviado a retirar dinero a una sucursal bancaria de Axochiapan, en el estado de Morelos. Cabe resaltar que Jolalpan se encuentra en la mixteca poblana, en los límites de Puebla con los estados de Morelos y Guerrero.
A partir de ese momento no se tuvo más conocimiento del paradero del policía municipal, por lo que se encendieron las alertas y comenzaron a difundir su ausencia en redes sociales en aquella región.
Lamentablemente, la mañana de este miércoles algunos lugareños reportaron el hallazgo de un hombre muerto. Las características del occiso coincidían notablemente con las del policía desaparecido.
Cuando sus compañeros llegaron al sitio, confirmaron que el cadáver correspondía a Rogelio, por lo que avisaron a sus superiores y procedieron a asegurar el lugar de intervención.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen y la mecánica del mismo. Sin embargo, hay que resaltar que en aquella región en los últimos años el crimen organizado (presuntamente la organización criminal conocida como Los Rojos) ha ejecutado a varios policías de diversas corporaciones, incluso a guardias comunitarios.
Se espera que avancen las investigaciones para que se pueda establecer una línea clara de investigación. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros a bordo de un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).