La madrugada de este miércoles un hombre fue asesinado por 14 balazos en la colonia Centro, en el municipio de San José Acateno, el cual se ubica en la Sierra Nororiental de Puebla, en la región de Teziutlán.


El occiso fue identificado por su hija como Pedro P. A., de 59 años de edad. El homicidio ocurrió frente al denominado Mini Súper Miranda. Trascendió que en el lugar hay cámaras de videovigilancia por lo que se espera que hayan captado lo ocurrido y que por medio de ellas se pueda dar con el homicida u homicidas.


El reporte indicó que el hombre presentaba múltiples impactos de arma de fuego, la mayoría de ellos en el pecho. Cuando las autoridades embalaron los indicios se percataron que eran 14 casquillos percutidos los que había en el sitio. Como los disparos se hicieron a corta distancia, se presume que el hombre recibió el mismo número de balazos.
Se desconocen los detalles de la mecánica de hechos, tampoco se dio a conocer información acerca de cuál puede ser el probable móvil del crimen.


Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo y los indicios con el apoyo del equipo de peritos.


Por este crimen se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TLATLAUQUI-I/000281/2024. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Teziutlán, donde se le practicará la necrocirugía y donde se espera sea reclamado por sus deudos.