A balazos fue ejecutado un Comisario Ejidal de Jolalpan, quien también formaba parte de la comunidad minera en aquella demarcación. Se sabe que este viernes por la mañana lo atacaron a balazos de manera directa mientras conducía su camioneta, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se conocía cuál es el móvil del sangriento crimen.

Fue cerca de las once de la mañana cuando Román S. O. de 50 años de edad, fue atacado a balazos en la calle Zaragoza frente al número 44, en la colonia Centro de Jolalpan. No se precisaron detalles sobre la mecánica de los hechos criminales.

Lo que sí se sabe es que los sicarios lograron darle varios impactos de bala, algunos de ellos en la cabeza, por lo que la muerte de Román ocurrió de manera inmediata. Fue encontrado sin vida en el asiento del conductor de una camioneta de la marca Dodge, tipo Caravan, color gris.

De acuerdo con los primeros datos que recopilaron las autoridades policiales con los vecinos, se sabe que el asesinato del Comisario Ejidal ocurrió a unos metros de su domicilio. Los lugareños indicaron a las autoridades que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que al salir se percataron que un vehículo se alejaba del lugar.

Las Coordinación General de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y dieron inicio a la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD-I/000244/2024.